Hazte premium Hazte premium

Hugo Chávez recomienda a los venezolanos que beban zumo en vez de Coca Cola

El presidente pretende reactivar el consumo de productos del país para frenar la importación de alimentos y bebidas

Hugo Chávez recomienda a los venezolanos que beban zumo en vez de Coca Cola reuters

abc.es

El presidente Hugo Chávez instó a los venezolanos a que beban zumo de frutas producido en el país antes que consumir Coca Cola o Pepsi. El dirigente aseguró que la gente debería comprar Uvita, un zumo de frutas fabricado por Corpozulia para ayudar a incrementar el consumo de productos «made in» Venezuela ya que el país importa la mayor parte de la comida y la bebida que consume.

Es ya una práctica habitual en Chávez recomendar y dar consejos a sus seguidores durante sus maratonianos discursos televisados. En ellos ha llegado a aconsejar a los espectadores que ingieran alimentos saludables, hagan ejercicio o que eviten el consumo de drogas y alcohol. Durante el discurso del domingo, el presidente afirmó que estaba tratando de conseguir que Venezuela aumentara el consumo de productos nacionales para tratar de reducir las importaciones, además de promocionar el vino del país.

Además, el presidente prometió seguir utilizando el espacio televisivo para emitir sus discursos, a pesar de que la oposición denuncia que eso le otorga a Hugo Chávez una injusta ventaja de cara a las elecciones. Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles denunció que la mayoría de las televisiones del país están pendientes de renovar su licencia y acusó a Chávez de utilizar esta situación para promover la autocensura de los medios audiovisuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación