En Vídeo
En imágenes
El CB Valladolid podrá inscribirse en la próxima temporada de la Liga Endesa y recuperar su condición de socio de la ACB después de haber pagado la deuda de 189.000 euros con el Fondo de Garantía Salarial de la competición. El conjunto castellano-leonés tenía hasta este 27 de julio para hacer frente a los pagos y no perder la categoría.
El equipo vallisoletano, último clasificado del curso pasado, había eludido el descenso directo gracias a la renuncia del Menorca Basquet por problemas económicos. Sin embargo, el pasado 17 de julio la ACB vetó también al equipo castellano-leonés y le dio de plazo hasta este viernes para solventar su deuda con la liga y el fondo de garantía. Finalmente, y gracias a la «inestimable ayuda» del sector empresarial de la ciudad, el club ha podido hacer frente a sus obligaciones y volverá a ser miembro de pleno derecho a la Asociación.
La semana pasada, en declaraciones a este medio, el Valladolid se mostraba dispuesto a «buscar ese dinero debajo de las piedras» si la Asociación ofrecía una «garantía total» de que el pago supondría de inmediato la readmisión del equipo, como así ha sido.
La solución de este conflicto se une al que ya se conoció hace unos días con el ascenso del Iberostar Canarias, que comprará la plaza del Alicante en la máxima categoría del baloncesto nacional. Queda sólo por resolver la situación del Obradoiro, que tiene hasta el 9 de agosto para terminar de reunir los cerca de tres millones de euros necesarios para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.
Desde la ACB no se descarta incluso «una reducción del número de plazas en la liga» para el próximo año, a 17 en este caso.





