Hazte premium Hazte premium

El PSC valorará el voto díscolo de Ernest Maragall en el pleno del pacto fiscal

Pere Navarro asegura que el PSC no está dividido y que comparte el «diagnóstico y los objetivos» del pacto fiscal,pero que no coincide en los instrumentos

El PSC valorará el voto díscolo de Ernest Maragall en el pleno del pacto fiscal inés baucells

ep

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este jueves que el partido valorará el voto del diputado y exconseller Ernest Maragall, quien apoyó la agencia tributaria propia en el pleno sobre el pacto fiscal en el Parlament , rompiendo así la disciplina de voto del grupo parlamentario socialista, que se abstuvo.

En declaraciones a RAC1, ha recordado que Maragall "ya ha votado diferente del partido en otras ocasiones y también del grupo parlamentario" y que el PSC todavía no lo ha valorado.

Navarro ha asegurado que el PSC no está dividido y ha remarcado que en el consejo nacional del sábado se dio apoyo por unanimidad, con solo una abstención, a la posición de la comisión ejecutiva y al primer secretario, y que el grupo parlamentario "casi por unanimidad ha hecho lo que tenía que hacer".

El dirigente socialista ha asegurado que el PSC comparte el "diagnóstico y los objetivos" del pacto fiscal, pero que no coincide en los instrumentos como la agencia tributaria propia, un punto de la votación en la que se abstuvo. Para Navarro, el concierto económico vasco es un "modelo arcaico que no viene de la democracia" si no de las guerras carlinas, y ha abogado por apostar por un modelo federal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación