Moda

Moda

Dolores Cortés vuelve a diseñar los bañadores del equipo olímpico de natación sincronizada

No todos los uniformes que llevarán los deportistas españoles son vergonzosos. La diseñadora de ropa de baño viste a las jóvenes que aspiran al podio en Londres 2012

Día 27/07/2012 - 19.11h

Compartir

Aunque Gemma Mengual ya no está en el equipo, la sincro española se postula como una de las favoritas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De las nueve (ocho en el agua y una suplente) nadadoras que conquistaron la gloria en China se mantienen Fuentes, Alba Cabello y Thais Henríquez. El resto, hasta completar una preselección de 10, serán debutantes en unos Juegos (Ona Carbonell, Margalida Crespi, Paula Klamburg, Irene Montrucchio, Laia Pons, Cristina Salvador o Clara Basiana).

Hasta Londres el equipo llevará tres novedades en coreografía y vestuario respecto a las últimas competiciones: el dúo técnico, el equipo técnico y el equipo libre. No todos los deportistas españoles van a tener que vestir polémicos uniformes, las chicas de la selección española de natación sincronizada lucirán diseños de Dolores Cortés. Una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector moda baño siendo una de las primeras firmas que se creó dedicada a la moda baño. Sus diseños pasean por las pasarelas de Miami, Madrid (Mercedes Madrid Fashion Week) y Gran Canaria Moda Cálida, entre otras.

En el dúo técnico, las que ya fueran ganadoras de la medalla de bronce en dúo libre (también con bañadores de Dolores Cortés), Ona Carbonell y Andrea Fuentes, realizarán una coreografía inspirada en el Flamenco.

En el equipo técnico, con ocho deportistas nadando como una única persona, sonará «Tamacún», una canción que interpretan los mexicanos Rodrigo y Gabriela con su guitarra. Dolores Cortés ha confeccionado un bañador estructurado con planos de color con tonalidades flúor que describe el carácter vivaz y potente del ejercicio. A esta estructura de bloques de color se superponen unas piezas laminadas de oro y plata.

Pero el plato fuerte es la coreografía para el ejercicio de equipo libre, una coreografía espectacular e intensa, llena de salidas y saltos de las nadadoras.

La coreografía recrea un «submundo» acuático. Un lugar fantástico donde conviven diferentes especies marinas. El bañador que lucirán simula el cuerpo de un animal marino. Para la realización del mismo, la diseñadora ha utilizado un material con efecto de escamas reflectantes sobre un tul transparente.

El equipo de Natación Sincronizada competirá entre los días 5 a 10 de agosto en Londres con grandes expectativas de conseguir varias medallas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El armario de Doña Letizia
La Reina de España lució un traje chaqueta color blanco para su audiencia en privado con el Papa Francisco, junto a Felipe VI
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.