Hazte premium Hazte premium

Los rebeldes permitirán la búsqueda de gorilas «desaparecidos» en Virunga

Los guardas forestales del Parque Nacional congoleño tuvieron que abandonar el área en mayo, ante el recrudecimiento del conflicto armado entre los insurgentes y el Gobierno

AFP

ap

Los grupos rebeldes que combaten a las fuerzas del Gobierno de la República Democrática del Congo permitirán a los guardas forestales del Parque Nacional Virunga la búsqueda de seis familias de gorilas de montaña que se dan por desaparecidas.

Los últimos disturbios, que han forzado el desplazamiento de más de 200.000 personas hasta ahora, comenzaron en abril, con amotinamiento militar incluido. Los rangers del epacio natural fueron obligados a abandonar el área en un mes después.

«La búsqueda se planeó para ayer, pero se ha retrasado 24 horas tras los recientes bombardeos», comenta Emmanuel de Merode, director del parque, a la agencia de noticias Associated Press. «El uso extendido de armas pesadas , morteros y helicópteros de combate bloquean cualquier esfuerzo de seguimiento y protección de los gorilas de montaña, especie en peligro crítico de extinción ».

Virunga acoge a 480 de los 790 gorilas de montaña que aún se cuentan en estado salvaje.

Cuarenta y cinco guardas trabajarán con las comunidades locales en el intento de rastreo de los primates.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación