Hazte premium Hazte premium

Uriarte critica el veto del PSOE al reconocimiento de Oswaldo Payá

Recuerda que ayer se conmemoró la figura de Peces-Barba y pide los mismo con Payá, «defensor de los derechos humanos»

s.e.

El diputado del PP Ignacio Uriarte ha lamentado hoy que el PSOE haya vetado por una mera cuestión de «ideología» un reconocimiento institucional del Congreso a la figura del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el domingo en un accidente de tráfico que está siendo investigado.

En la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Uriarte ha lamentado que «haya ideologías todavía en esta Cámara que les limiten poder reconocer a una figura como la de Oswaldo Payá», alusión que ha dirigido al PSOE y que ha hecho extensible a IU.

Uriarte ha recordado que ayer el Congreso guardó un «emotivo» minuto de silencio, que terminó con aplausos, en reconocimiento a la persona de Gregorio Peces-Barba, expresidente de la Cámara y uno de los siete padres de la Constitución. Pero ha denunciado que, también ayer, se vetaran «las condolencias expresas del Congreso» por el fallecimiento del destacado opositor Oswaldo Payá, «defensor de los Derechos Humanos» que superó los «sectarismos ideológicos» y que «buscaba una transición tranquila en su país».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación