Hazte premium Hazte premium

Blur lanza una aplicación para iPhone y iPad

El grupo de Colchester, que pretende cambiar la manera tradicional de consumir música, ofrece, junto con su nuevo disco, una gran cantidad de material complementario

Blur lanza una aplicación para iPhone y iPad abc

abc.es

Blur ha lanzado su propia aplicación para iPad y iPhone. El software ha sido diseñado para celebrar el lanzamiento de su próximo disco, «Blur 21: The Box», una retrospectiva a sus 21 años de carrera, que saldrá a la venta el 30 de julio. La aplicación proporciona música inédita y material variado desconocido hasta ahora, incluyendo demos y remixes, vídeos, entrevistas y conciertos en directo. También incluye una galería de imágenes, datos biográficos de los componentes del grupo y otros muchos elementos que permiten una aproximación del grupo a sus seguidores.

Björk también lo hizo

A pesar del ruido que está haciendo «Blur: The App», el grupo inglés no es el primero en tomar esta medida. El año pasado, Björk, con motivo de la presentación de su séptimo disco, «Biophilia», sacó una aplicación para iPad y iPhone con la que trataba de «cambiar la experiencia musical». Según App Store, con «Biophilia sabrás cómo naturaleza, música y tecnología se unen. Se trata de escuchar, aprender y crear».

Ese es precisamente el camino que están tomando algunas ramas de una industria de la música cada vez más fragmentada. Ante la poca agilidad que ha demostrado la industria tradicional en un momento de transformación obligada, muchos grupos han optado por probar no sólo con nuevos soportes o fórmulas alternativas de recaudación, sino por cambiar la experiencia misma de escuchar música.

El lanzamiento de esta aplicación es el preludio de la próxima gira de Blur, que dará comienzo el 1 de agosto con un concierto íntimo en un local de Margate. Esta actuación será la primera de las cinco que se celebrarán en locales de dimensiones reducidas, y que servirán como calentamiento para el concierto masivo que celebrará el 12 de agosto en Hyde Park y que coincidirá con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación