Córdoba

Córdoba / CABRA

Un mercado ecológico relanzará los productos de la huerta local

La iniciativa busca ser un punto de encuentro entre productores y consumidores

Día 25/07/2012

Compartir

Los productos de la huerta más respetuosos con el medio ambiente serán los que den contenido al próximo mercadillo ecológico de Cabra: Ecomercado, una iniciativa que fue presentada ayer y que se celebrará en el paraje de la Fuente del Río. Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación CAAE de agricultura ecológica, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y el Ayuntamiento de Cabra.

La primera edición de Ecomercado contará en su programación con una serie de actividades paralelas. Aunque el principal objetivo, tal y como se señala desde su organización, es que dicho mercado se convierta en un punto de encuentro entre productores y consumidores de productos ecológicos.

Entre las actividades paralelas tendrá lugar un cuentacuentos o una gincana ecológica dirigida a los menores, además de diversas actividades deportivas entre las que se encuentran una carrera popular que llevará por denominación «Huertas de Cabra», además de degustaciones de pisto y salmorejo, que contarán con ingredientes salidos de las propias huertas egabrenses. Asimismo se ha previsto realizar un reconocimiento al mejor hortelano ecológico.

Por último, el Ecomercado dispondrá también de un apartado formativo y que consistirá en una jornada técnica dedicada a la producción ecológica como oportunidad de futuro. Este taller se desarrollará durante la jornada inaugural, que tendrá lugar el viernes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.