Fútbol

Fútbol / BARCELONA

El Barça estrena la era de Tito Vilanova

El conjunto azulgrana juega su primer partido de pretemporada en Hamburgo sin caras nuevas y sin la presencia del astro argentino

Día 24/07/2012 - 16.12h
EFE

Compartir

El Barcelona estrena la era de Tito Vilanova con la disputa, este martes, del primer partido de la pretemporada. El conjunto azulgrana, que lleva más de una semana trabajando, se desplaza hasta Hamburgo para enfrentarse al conjunto germano (18 horas) sin ninguna cara nueva y con la baja añadida a última hora de Leo Messi. El argentino sufrió una contusión en el gemelo de su pierna derecha en el entrenamiento de ayer y finalmente no acudirá a tierras alemanas con el resto de la expedición

Sirve de poco el duelo, todavía sin rodar el equipo, pero valdrá para descubrir el libreto de Vilanova, digno heredero del legado de Pep Guardiola. Después de cinco años compartiendo inquietudes, Vilanova se estrena en solitario y acepta que de aquí hasta no se sabe cuándo se le comparará continuamente. El entorno tardará en asumir que ya no está Guardiola.

El Barça, en esencia, no varía demasiado porque el fútbol de Vilanova lleva el sello de la casa. Pelota, posesión, toque y gol, sencilla la receta en apariencia, cien por cien Barcelona. Y todo con Messi, capítulo aparte porque el argentino, que participa desde el primer día en los entrenamientos para alegría del pueblo azulgrana, se mejora curso a curso y la lesión que le ha dejado fuera de este primer bolo de pretemporada no reviste gravedad.

De momento, no hay caras nuevas en el Barcelona porque Jordi Alba, el único fichaje, está con la selección olímpica en los Juegos de Londres. Sí se suman a la causa jugadores del filial y se espera que en los próximos compromisos amistosos participen Carles Puyol, David Villa y Andreu Fontás, los tres ultimando la puesta a punto después de sus lesiones. En el caso del capitán, que se perdió la Eurocopa para pasar por el quirófano, se ejercitó el lunes por primera vez junto al equipo.

  • Compartir

publicidad

Calendario y Clasificación

Fecha Hora Partido
15/06 21:00 Brasil Brasil 3 Japón Japón 0 Telecinco
16/06 21:00 México México 1 Italia Italia 2 Telecinco
19/06 21:00 Brasil Brasil - México México - Telecinco
20/06 00:00 Italia Italia - Japón Japón - Telecinco
22/06 21:00 Italia Italia - Brasil Brasil - Telecinco
22/06 21:00 Japón Japón - México México - Energy
Equipos J G E P Puntos
Brasil Brasil 1 1 0 0 3
Italia Italia 1 1 0 0 3
México México 1 0 0 1 0
Japón Japón 1 0 0 1 0
Fecha Hora Partido
17/06 00:00 España España 2 Uruguay Uruguay 1 Telecinco
17/06 21:00 Tahití Tahití 1 Nigeria Nigeria 6 Telecinco
20/06 21:00 España España - Tahití Tahití - Telecinco
21/06 00:00 Nigeria Nigeria - Uruguay Uruguay - Telecinco
23/06 21:00 Nigeria Nigeria - España España - Telecinco
23/06 21:00 Uruguay Uruguay - Tahití Tahití - Energy
Equipos J G E P Puntos
Nigeria Nigeria 1 1 0 0 3
España España 1 1 0 0 3
Uruguay Uruguay 1 0 0 1 0
Tahití Tahití 1 0 0 1 0
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.