En Vídeo
En imágenes
Ganar el primer envite es clave. Javi Martínez recuerda que la selección absoluta perdió con Suiza en su estreno del Mundial 2010 y a pesar de todo lo conquistó. Advierte también que en la última Eurocopa se empató con Italia en el debut y luego se triunfó en la competición. Pero reconoce una verdad: "Vencer en el primer partido es muy importante porque aporta una confianza y una moral que son básicas para alcanzar nuestra meta".
El todo terreno del Athletic, pretendido por el Barcelona y por el Bayern, es una atracción para los periodistas nipones y hondureños. Ser pretendido por dos grandes del continente significa un valor añadido a nivel internacional.
Javi Martínez asegura que afronta los Juegos Olímpicos con la misma intensidad que abordó la Eurocopa: "Para mí son igual de importantes la Eurocopa y los Juegos. Tienen la misma trascendencia mundial. Yo los voy a jugar con similar seriedad".
Milla: «Vamos de partido en partido»
Luis Milla, seleccionador español, refrendó la relevancia del primer encuentro. Ganarlo es fundamental para inyectar serenidad al equipo y demostrar que el trabajo es bueno y que el sistema táctico es tan válido como los futbolistas que lo aplican. "Sí, vencer en el partido inicial es importente porque da fe a los jugadores. Así conquistamos el Campeonato de Europa sub 21. Vamos de partido en partido, sin creenos favoritos y atacamos cada encuentro como si fuera una final. Porque lo son. Una derrota te puede dejar fuera".
El seleccionador no teme que la lluvia ponga el césped de Hampden Park muy pesado e impida que sus hombres demuestren su superioridad técnica: "Este campo aguanta bien el agua, drena bien y será bueno para nosotros que el césped permita el fútbol rápido".






