Sociedad

Sociedad

Casi un 3% de los abortos son debidos a la malformación del feto

En 2010 se realizaron 113.031 abortos, en los que 3.361 el motivo alegado fue anomalías en el feto

Día 23/07/2012 - 19.42h

Compartir

Un 2,97 por ciento del total de las interrupciones voluntarias del embarazo son debidas a malformación del feto, uno de los supuestos que la reforma de la ley del aborto no contemplará, ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2010 se realizaron 113.031 abortos, en los que 3.361 el motivo alegado fue anomalías en el feto.

De esa cifra, 1.729 intervenciones fueron practicadas antes del 5 de julio, fecha de la entrada en vigor de la nueva Ley de salud sexual y reproductiva, que establece el aborto libre dentro de las primeras catorce semanas de gestación, a petición de la embarazada y un plazo de 22 semanas si existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada o graves anomalías en el feto.

Las otras 1.632 interrupciones del embarazo por riesgo fetal realizadas en 2010 corresponden al periodo posterior a la aplicación de la ley.

La mayor parte de los abortos por ese motivo se realizaron en mujeres con edades comprendidas entre 30 y 39 años, según los datos del Ministerio.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.