Hazte premium Hazte premium

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente de tráfico

El movimiento de oposición en la isla pierde a una de las personalidades de más prestigio. Galardonado con el premio Sájarov a los Derechos Humanos y la Libertad de Pensamiento

El destacado disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente de tráfico agencias

manuel m. cascante

El líder opositor cubano Oswaldo Payá, de 60 años de edad y premio Sajarov del Parlamento Europeo, uno de los más destacados dirigentes de la disidencia interna de la isla, falleció ayer por la tarde a consecuencia de un accidentes de tráfico en la provincia oriental de Granma, informaron diversas fuentes opositoras recogidas por publicaciones en Miami.

Una empleada del hosptial Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, confirmó a EFE por vía telefónica el fallecimiento de Payá, del que también informaron en la red social Twitter la conocida bloguera crítica Yoani Sánchez e incluso el internauta oficialista conocido como Yohandry.

Oswaldo Payá, fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), viajaba en un automóvil con otras tres personas cuando un camión los embistió y sacó de la carretera provocando el accidente, según fuentes consultadas en La Habana.

Payá fue trasladado aún con vida al hospital de Bayamo, donde falleció pasadas las cinco y media de la tarde, hora de Cuba (Las 23,30 hora peninsular española).

En el vehículo viajaban el activista Harold Cepero, el ciudadano español Ángel Carromero, consejero Técnico de la Junta de Moratalaz (Madrid) y una tercera persona, presuntamente extranjera, no identificada hasta ahora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación