Hazte premium Hazte premium

españa

El PP apoya a Gallardón para que la malformación del feto no sea un supuesto válido para abortar

Floriano defiende una «Ley de Casos» y no una «Ley de Plazos» como la actual

El PP apoya a Gallardón para que la malformación del feto no sea un supuesto válido para abortar ernesto agudo

s.e.

En una rueda de prensa en la sede popular en Génova, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano , ha calificado de «absolutamente impecable» las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que aseguraba que la malformación del feto no será ya un supuesto para interrumpir el embarazo .

Floriano ha señalado que su formación apuesta por una «Ley de casos» y no por «una ley de plazos» . «Apostamos por la defensa de los derechos de los más débiles», ha añadido.

En una entrevista en La Razón, Gallardón señaló que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta «éticamente inconcebible ». Según explicó el ministro, el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a «un sistema de supuestos» anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando «algunos aspectos» que ya estaban vigentes en años anteriores.

«Defender los derechos de los más débiles»

Al ser preguntado por por qué no se adoptó esta reforma con los gobiernos de José María Aznar, Floriano ha asegurado que el partido quiere esperar a ver cómo se concretan esas palabras del ministro, si bien ha dicho que el sentido de esas declaraciones le parecen «absolutamente impecables».

Dicho esto, el número tres del PP indicado que las «convicciones éticas y políticas» del Partido Popular les llevan a hacer una «defensa a ultranza de los derechos de los más débiles» , una tesis que se encaja en el ordenamiento jurídico y en la declaración de derechos humanos.

«Con eso estamos, independientemente de que haya a quien no le guste. Defendemos clarísimamente la declaración de derechos humanos, la Constitución y la interpretación que el Tribunal Constitucional hizo de la Carta Magna», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación