Hazte premium Hazte premium

Madrid/

Los jóvenes tendrán un descuento del 30% para ir a los toros en Las Ventas

Quedan excluidas la Feria de San Isidro y la Feria de Otoño

Los jóvenes tendrán un descuento del 30% para ir a los toros en Las Ventas ABC

María isabel serrano

Los jóvenes de 14 a 30 años tendrán un descuento del 30% si quieren ir a los toros en la Plaza de Las Ventas . A este acuerdo han llegado el Gobierno regional y la empresa Taurodelta. Dos precisiones: Primera, habrá que tener el Carné Joven . Segunda, y más descorazonadora, quedan fuera de este descuento la Feria de Otoño y la de San Isidro .

La Comunidad de Madrid pretende acercar la cultura taurina a los jóvenes. A la vista del acuerdo rubricado por Javier Hernández, viceconsejero de Cultura y Deportes, y Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta, el descuento del 30% sobre el precio oficial de la entrada se podrá disfrutar en los festejos taurinos programados en Las Ventas desde mañana, 22 de julio, y hasta el 12 de octubre. Quedan fuera, como explicamos, el ciclo isidril y la Feria de Otoño (días 4, 5, 6, y 7 de octubre).

Al acto de la firma del acuerdo asistieron una serie de jóvenes toreros y alumnos de las cuatro Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid. Entre los primeros, Jesús Martínez Barrios (Morenito de Aranda), Arturo Saldívar y novilleros como Sergio Flores.

Taurodelta se une así a las más de 400 entidades colaboradoras con el Carné Joven, y suma esta iniciativa a otras que desarrolla con el Gobierno regional para acercar el arte de la tauromaquia a los madrileños. Entre ellas, las visitas guiadas para centros educativos que se llevan a cabo a lo largo del año en Las Ventas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación