Hazte premium Hazte premium

PARA EL DESARROLLO LOCAL

Plan de iniciativas tecnológicas en Seseña

ABC

ABC

La Fundación EOI y el Ayuntamiento de Seseña han firmado esta semana un acuerdo marco de colaboración para promover la viabilidad del Proyecto FAST (Formación y aceleradora Seseña Tech) www.proyectofast.com, como parte de la estrategia de desarrollo local, de creación y desarrollo de Pymes en el municipio. De una parte, Fernando Bayón Mariné, director general de la Fundación EOI y de otra parte, Carlos Velázquez Romo, alcalde de Seseña han acordado fomentar iniciativas emprendedoras de corte tecnológico entre los jóvenes.

Para ello, la Escuela de Organización Industrial realizará acciones de Información, Apoyo y Asesoramiento, Formación y Orientación para la puesta en marcha de nuevos negocios a través de los Seguimientos Emprendeoi, poniendo a disposición del proyecto tutorías on line, impartidas por expertos y especializadas en estas materias.

Además, con el fin de incrementar la competitividad de las Pymes, EOI prestará la asistencia técnica necesaria para cada iniciativa empresarial mediante los Seguimientos Redepyme, asesoramiento en la redacción del plan de empresa, asistencia en la solicitud de subvenciones y acceso a financiación. Poniendo a disposición del proyecto tutoría on line, realizadas por profesores expertos y especialistas de la Escuela.

En cuanto a la formación, EOI pone a disposición del proyecto todos los recursos de que dispone en su repositorio digital Savia y su Mediateca en el que se recogen Casos de Empresa, Libros, Proyectos de Máster así como otro tipo de documentación académica, especialmente en áreas como Nuevas industrias Innovación y creatividad en la gestión empresarial, Economía digital, Economía social o Economía verde.

Finalmente, desde EOI se incluirán las acciones del Proyecto FAST en todas aquellas actuaciones destinadas a promover el emprendimiento y competitividad empresarial que pudieran desarrollarse en Castilla La Mancha.

Para ambas instituciones, la creación y el desarrollo de empresas innovadoras y competitivas es uno de los instrumentos centrales para conseguir los objetivos de cambio estructural y creación de empleo, y hacer frente, así, al reto de competitividad de la economía local. Con el Proyecto FAST se aúnan esfuerzos para el desarrollo del emprendedurismo ligado a iniciativas de corte tecnológico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación