BMW

El MX-5 coge impulso

El Roadster de Mazda se actualiza de cara al próximo otoño, tanto en versión con capota de lona como en la de techo duro escamoteable de manera eléctrica.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además de la nueva tonalidad de carrocería gris metalizada Dolphin Grey, que releva al anterior Metropolitan Grey, el MX-5 actualiza su imagen exterior con un nuevo paragolpes frontal de aspecto más agresivo que, simultáneamente, optimiza su huella aerodinámica.

Ya en su interior, varía la decoración de la consola y el volante. A todo ello, las variantes con transmisión manual reciben controles separados para el mando del acelerador y el pedal de éste, lo que al parecer consigue una respuesta más directa y lineal a las solicitudes del condutor a baja velocidad o, por ejemplo, en conducción con viento racheado.

También ha sido optimizada la bomba de vació del circuito de frenada para conseguir un retorno más satisfactorio, sobre todo en curva y practicando la manobra de punta/tacón.

En otro orden de cosas, el MX-5 que se venda a partir del próximo otoño incluirá capó activo, destinado a mermar daños a peatones en caso de atropello: en esta situación se eleva unos milímetros para amortiguar el impacto y procurar menor índice de daños a la persona, algo a lo que también contribuye el nuevo diseño del paragolpes.

Ver los comentarios