Medios y Redes

Medios y Redes

Las redes sociales también tienen «primetime»

Los internautas prefieren el horario de mediodía para visitar Twitter y Facebook

Día 23/07/2012 - 17.16h

Compartir

Si subes una foto a cualquiera de tus redes sociales y quieres que ésta triunfe obteniendo el máximo número posible de «Me gusta», debes saber que hay ciertos horarios «clave» para conseguir tu objetivo. Al igual que las cadenas de televisión, Twitter y Facebook también cuentan con sus famosos «primetimes» en los que los usuarios están más activos.

La empresa Bitly, dedicada a acortar URLs, ha sido la encargada de realizar el estudio, contando los «cliks» que los usuarios hacen tanto en Twitter como en Facebook. Esto ha permitido descubrir cuáles son las mejores horas y los mejores días para que el contenido publicado no pase desapercibido.

La franja horaria del mediodía y comienzo de la tarde, entre las 13.00 y las 16.00 horas, es la mejor hora para publicar contenidos en cualquiera de las redes sociales. Facebook acoge un mayor flujo de visitantes a las 3 de la tarde los miércoles, mientras que los usuarios de Twitter prefieren hacerlo entre las 13.00 y las 15.00 horas pero de lunes a jueves, bajando notablemente el número de «tweets» a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana. Si lo que buscas es que tu hashtag se convierta en trending topic, lo mejor es intentarlo por la noche ya que el número de usuarios es menor. Sin embargo, la empresa ha advertido de que visitar cualquiera de las páginas no conlleva prestarle atención a lo que en ella se muestra.

Facebook tiene un horario más amplio

Con la llegada de los smartphones las redes sociales pasan la mayor parte del tiempo abiertas. Aún así, también hay un líder en ello: Facebook. La web creada por Mark Zuckerberg es la que más visitas y publicaciones obtiene desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. El momento cumbre para publicar por la mañana es a las 11, mientras que por la tarde es mejor a las 7.

Analizando los datos del estudio se puede llegar a la conclusión de que Facebook está más asociado al tiempo de ocio, mientras que Twitter se relaciona con el trabajo. La principal causa de esto es que la red de microblogging permite seguir a numerosas fuentes informativas que ofrecen la actualidad al segundo, por lo que lo vinculamos más a nuestros horarios profesionales, mientras que nuestra vida privada se plasma en Facebook a través de los estados, los álbumes de fotos o los comentarios entre amigos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.