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c.valenciana

El aumento del espaciado en los textos ayuda a los niños con dislexia

«Queríamos probar si podíamos ayudar en el procesos de lectura en niños con dislexia»

carla macián

Un estudio publicado por investigadores de la Universitat de València y Depaul University en la prestigiosa revista ' Learning and Instruction ' sostiene que un pequeño cambio de formato en los textos puede a yudar a los niños con dislexia a leer mejor , mejorando su velocidad de lectura y comprensión.

Concluye que todo lo que se necesita es un pequeño, y prácticamente imperceptible, aumento de la cantidad de espacio entre las letras en el texto.

«Si bien hace falta más investigación en este campo, los resultados son importantes» , ha indicado en un comunicado el primer autor del estudio, Manuel Perea, profesor de la ERI-Lectura en la Universitat de València.

Según el investigador, «estudios previos habían mostrado que un pequeño aumento del espaciado entre letras en palabras podía mejorar el proceso de lectura en adultos y en personas con discapacidad visual, pero queríamos probar si podíamos ayudar en el procesos de lectura en niños con dislexia y la idea era que aumentando ligeramente la distancia entre las letras, habría menos efectos de interferencia que se producen por la cercanía de las otras letras».

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