Hazte premium Hazte premium

Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón

Ferández Díaz desvela que el empresario falleció 15 ó 16 días después del secuestro como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa cuando intentaba huir

Detenidos en Sevilla y Cádiz tres GRAPO por el secuestro de Publio Cordón efe

efe

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Sevilla y Cádiz a tres miembros de los GRAPO por el secuestro en junio de 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón . Además, la Policía francesa ha localizado en Lyon (Francia) el piso donde la banda terrorista Grapo tuvo secuestrado al industrial. Los tres detenidos son José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla.

El empresario Publio Cordón Munilla , fundador de la aseguradora Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón, fue secuestrado por los GRAPO el 27 de junio de 1995 cuando practicaba «footing» en los alrededores de su casa de Zaragoza.

Mes y medio después la familia pagó en París un rescate a los secuestradores de 400 millones de pesetas , pero Publio no apareció y su paradero se convirtió en un misterio que generó numerosas hipótesis.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este jueves en el Congreso que Cordón falleció 15 ó 16 días después del secuestro como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia), cuando intentaba huir.

La Guardia Civil encontró hace un tiempo esa casa de Lyon, donde Publio Cordón estuvo encerrado en un «armario zulo cerrado con una cadena».

Allí el empresario marcaba «palotes», ha detallado, en la pared para saber cuantos días llevaba secuestrado, lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación