España

España / españa

El PP presenta a Basagoiti como candidato a lendakari

La única designación pendiente es la del actual lendakari Patxi López por parte del PSE-EE

Día 19/07/2012 - 10.23h

Compartir

El Partido Popular del País Vasco presenta hoy en un acto público en Bilbao a su presidente, Antonio Basagoiti, como candidato a lendakari de cara a las próximas elecciones autonómicas.

La designación de Basagoiti como candidato para las autonómicas se decidió, según fuentes del PP vasco, el pasado viernes por el Comité Electoral de los populares, presidido por la senadora vizcaína Juana Iturmendi.

Sin embargo, y aunque Basagoiti será presentado publicamente hoy como lendakari, la decisión no será efectiva hasta que no sea ratificada por el Comité Electoral nacional del PP.

A pesar de la elección, el PP no tiene previsto abordar de forma inmediata la confección de las candidaturas al Parlamento Vasco.

Al acto no acudirá ningún dirigente nacional del Partido Popular, algo que sí ocurrió en su primera presentación como candidato a lendakari en 2008, a la que acudió el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Las elecciones en el País Vasco tendrán lugar en marzo de 2013, con Iñigo Urkullu como candidato para el PNV y Laura Mintegi por EH Bildu. La designación del socialista y actual lendakari Patxi López como candidato aún no se ha hecho efectiva.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Penúltimo entrenamiento del Madrid con Mourinho

Blogs

Rajoy, falto de reflejos

EL BLOG
Federico Ysart

Reforma educativa o todos contra el PP

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Aznar se equivoca

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

6 razones contra Aznar

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Gibraltar, feliz en la UEFA

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

EOD del Ejército, nuestros hombres tranquilos

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Rajoy salta el charco

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.