Hazte premium Hazte premium

Lanzan una aplicación para que los padres «espíen» a sus hijos a través del móvil

El software necesario, que se instala en el móvil, es invisible para los pequeños

Lanzan una aplicación para que los padres «espíen» a sus hijos a través del móvil ROLDÁN SERRANO. ARCHCOR

judith salmerón morán

Saber dónde y con quién están, si acuden a clase…Cuestiones como estas son las que se hacen diariamente muchos padres preocupados por la disciplina y la seguridad de sus hijos.

Teenscrio es el primer sistema de control paterno a través de un teléfono móvil. La aplicación, que ha sido desarrollada por un equipo técnico español, surgió a instancias de una madre preocupada y sensibilizada con este tema.

Los sistemas de geolocalización que existen actualmente a través de los teléfonos móviles responden de una manera muy limitada a las inquietudes paternas. Proporcionan una información de dónde están nuestros hijos en un momento determinado, pero no de dónde han estado y si la ruta que han seguido se ajusta a las normas familiares impuestas por sus padres.

Servicio invisible y a tiempo real

El software diseñado es invisible y por tanto, imposible de detectar en los dispositivos móviles. Su instalación se realiza por parte de los padres y está orientado a menores de entre 10 y 18 años , informando en tiempo real a los padres si su hijo se encuentra donde debe o no debe.

Pedro Gómez, técnico de la aplicación, añade que Teenscrio «aporta algo más que la mera localización. Permite a los padres decidir unas pautas de comportamient o y verificar si esas pautas se cumplen de forma desatendida, sin necesidad de que el padre tenga que estar pendiente ».

De esta forma, se permite a los padres no sólo saber en todo momento donde están sus hijos, sino establecer zonas, lugares o entornos en los que sus pequeños, no deben estar en razón de su peligrosidad o inconveniencia. Asimismo, ofrece la posibilidad de establecer límites horarios en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre el hogar y el centro escolar. Gracias a su sistema de alertas, la aplicación informa a los padres de cualquier infracción que se haya producido.

«Mientras sean menores, los padres siempre tienen que estar ahí para echarles una mano, saber dónde están y por lo menos orientarles», es lo que opina una madre sobre este nuevo software de control paterno.

Opciones de control y geolocalización

El servicio permite variar el grado de control y seguimiento del mínimo hasta el máximo de acuerdo con los deseos y preferencias de los padres. El sistema ofrece dos opciones de control: el proactivo , que permite confirmar la asistencia de los menores en el centro escolar, en las actividades extraescolares, en el transporte público y en casas de amigos; y el reactivo , que alerta inmediatamente si existe ausencia de estas normas impuestas por los padres.

La tecnología de Teenscrio se basa en su potencial de geolocalización de las redes de telefonía móvil, operando sobre el teléfono móvil de nuestros hijos sea cual sea el operador . La plataforma se encuentra preparada para dos sistemas operativos: Android y Blackberry.

Charo Álvarez, directora general de Teenscrio, asegura que «la confianza entre padres e hijos no tiene por qué verse afectada. Teenscrio se convierte en la herramienta ideal para llevar un seguimiento de tu hijo, pues el niño no tiene por qué saber que lleva la aplicación instalada en su móvil . En los casos de relaciones más transparentes, más fluidas y de mayor confianza entre padres e hijos, nos supone más que dotarles de un móvil a tu hijo para que pueda estar localizado»

Quedan claras las ventajas de los padres para que sus hijos «tengan una rutina desde pequeños y controlar su camino», tal y como asegura una de las madres. Lo que no queda tan claro es lo que opinarán los menores al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación