Sociedad

Sociedad

Las notas de corte en el curso 2012 - 2013 para la universidad española

Consulta aquí los enlaces a todas las carreras que se imparten en las universidades públicas el curso que viene

Día 19/07/2012 - 10.01h

Compartir

La gran mayoría de las universidades españolas han hecho públicas las notas de corte para el curso 2012/2013. En ABC.es recopilamos todas para que puedas consultar las de cada centro. Pincha en los enlaces que te ofrecemos a continuación:

Andalucía

Comisión del Distrito Único Andaluz

El grado en Biotecnología de la Olavide vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,497 sobre 14, la misma nota este año que ha alcanzado el doble grado de la UPO en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en Inglés. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha modificado las notas de corte finales debido a los exámenes específicos y voluntarios que han posibilitado subir la calificación hasta cuatro puntos, por lo que la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10 como en la antigua Selectividad.

Aragón

Notas de corte Universidad de Zaragoza

Asturias

Universidad de Oviedo

Baleares

Listado por rama curso 2012-2013

Canarias

Listado de admitidos en la Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (pendiente listado)

Cantabria

Publicación de listas de admisión Universidad de Cantabria

Castilla La Mancha

Resultados de preinscripción y admisión. Pendiente lista con notas de corte

Castilla y León

Listado de las notas de corte hasta el 10 de octubre

El 42 por ciento de los estudiantes que ha realizado la preinscripción en las universidades de Castilla y León ha elegido la Universidad de Salamanca (USAL) para iniciar sus estudios superiores en el curso académico 2012-2013, según se desprenden de los datos oficiales aportados por la institución académica salmantina ante el inicio del proceso de matriculación. La Universidad de Salamanca ha recibido un total de 61.748 solicitudes, de las cuales 16.362 se realizaron en primera opción.

Cataluña

Listado completo de notas de corte y plazas universitarias

Los grados más solicitados como primera preferencia, a la que han podido acceder el 64% de los alumnos preinscritos, han sido Medicina, Administración y dirección de empresas (ADE), Psicología, Enfermería y Educación Primaria en la Universitat de Barcelona (UB); Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Ingeniería en tecnologías industriales en la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC); Medicina en la Universitat Rovira i Virgili (URV); Derecho en la UB; y Educación Infantil en la UB. Del total de preinscritos, la mayoría de ellos mujeres, el 83% cuentan con plaza asignada.

Extremadura

Pendiente de la publicación de las notas de corte 2012-2013

Galicia

Gestión del sistema universitario de Galicia (a partir del día 19)

La Rioja

Publicación de listas el día 19

Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Alcalá

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

Las titulaciones del área biosanitaria vuelven a ser este año las que mayor nota de corte exigen para su acceso en alguna de las universidades publicas madrileñas, pues Medicina, Odontología o Ingeniería Biomédica copan los primeros puestos con las calificaciones más altas, según las notas publicadas este miércoles. No obstante, en esta ocasión y por primera vez el doble grado que oferta la Universidad Complutense de Madrid de Matemáticas-Física ha superado a la mítica Medicina, con una nota de corte de 12,934.

Murcia

El plazo de preinscripción finaliza el día 19

Navarra

Universidad Pública de Navarra

País Vasco

Pendiente la publicación de notas de corte

Valencia

Servicio de Regulación Universitaria. Notas de corte 2012-2013

Ocho de cada diez estudiantes de la Comunidad Valenciana va a poder cursar estudios de una de las tres primeras opciones elegidas, según datos del Informe General de Preinscripción Universitaria, elaborado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Para el curso 2012-2013, las universidades públicas valencianas han ofertado un total de 25.500 plazas, de las que se han adjudicado 24.316. Las 1.184 plazas restantes han quedado pendientes de adjudicación para septiembre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Tierra quemada

Los líderes madrileños miran al tendido como si Caja Madrid no fuera con ellos

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.