Hazte premium Hazte premium

Muere asesinado un joven español en Inglaterra

Un hombre de 29 años ha sido arrestado por un «grave ataque» el martes en Bournemouth (Dorset) contra Sergio Retamar Márquez, de 23 años y natural de Coín (Málaga)

Muere asesinado un joven español en Inglaterra sally adams / bournemouth.co.uk

BORJA BERGARECHE

Sergio Retamar Márquez, un joven español de 23 años, fue asesinado este martes poco antes de las cinco de la tarde en un «grave ataque» en Bournemouth , Dorset (al sur de Inglaterra). Según confirman a ABC fuentes diplomáticas, la policía de Dorset se puso en contacto con el consulado español en Londres, desde donde contactaron con su familia, residente en Coín (Málaga).

«Diariosur.es» informa de que la víctima se encontraba en esta localidad británica donde estudiaba inglés desde hace un año y trabajaba allí como camarero. «Haremos públicos los detalles cuando contactemos debidamente a sus familiares», explica un portavoz policial de Dorset.

Medios ingleses aseguran que fue decapitado

Varios agentes se personaron hacia las 16.52 hora local (15.52 GMT) del martes en un apartamento situado encima del pub Downes, en la zona de Lansdowne del centro de la ciudad, donde encontraron un cadáver que había sufrido un «grave ataque» .

Varios testigos dicen haber visto mucha sangre en la escena del crimen

Varios testigos de la escena describen haber visto mucha sangre, y algunos medios ingleses afirman que la víctima habría sido decapitada , extremo este no confirmado por ninguna fuente policial o diplomática.

Un sospechoso huyó corriendo en dirección a la estación de tren, dejando tras de sí un rastro de sangre que permitió a la policía arrestar una media hora más tarde, en la calle Beechey, a un joven de Bournemouth de unos 29 años, según el comunicado de la policía.

El detenido permanece bajo custodia y está colaborando con la investigación, según un portavoz de la policía. Las fuerzas de seguridad no buscan a ningún otro sospechoso por el asesinato. «Podemos confirmar que estamos tratando el suceso como una muerte sospechosa» , explicó el inspector Stewart Balmer, usando la fórmula habitual con la que se refieren a las muertes violentas.

El cadáver de la víctima ha sido sometido a un examen forense. Según « The Daily Mail », una mujer se acercó al piso de la víctima y, al no obtener respuesta, comenzó a gritar su nombre. Los vecinos encontraron el cuerpo del joven completamente ensangrentado tras escuchar gritos.

Un joven muy querido en Coín

Una llamada telefónica en la madrugada del martes al miércoles informó a la familia de la muerte del joven y de la necesidad de que se desplazaran hasta allí parientes directos. Otro tío viajó ayer hasta Inglaterra para recibir más información sobre el caso y ocuparse de los trámites de repatriación, según publica «Diario Sur».

A lo largo del día, la noticia de la muerte de Sergio fue trascendiendo entre su círculo más cercano en Coín, donde se desató la incredulidad y la rabia . «Esto no puede quedar así», expresaba una tía del joven a las puertas de la casa de su madre, donde se dieron cita numerosos amigos.

No hacía ni un año que Sergio Retamar se había trasladado hasta Bournemouth para trabajar de camarero y aprender inglés . Hace unos meses, regresó hasta Coín para recuperarse de un accidente de tráfico.

Tras realizar un curso de cocina, volvió de nuevo la localidad inglesa, donde encontró otro trabajo en un hotel. «Tenía muchas amistades, era muy sociable, siempre estaba dando abrazos...» apuntaba una amiga que no podía creerse este trágico final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación