Hazte premium Hazte premium

jUEGOS OLÍMPICOS

Cardenal invitará a Bosco a contar con diseñadores españoles para el uniforme olímpico de 2016

El secretario de Estado para el Deporte ha explicado en el Congreso que el acuerdo con Boscon incluye también el uniforme que España vestirá en los Juegos de 2016

Cardenal invitará a Bosco a contar con diseñadores españoles para el uniforme olímpico de 2016 @alexfabregas

SANDRA PULIDO

Tras la polémica que se ha generado en torno al «peculiar» uniforme olímpico , el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal ha comparecido para explicar que la indumentaria responde a un «acuerdo suscrito por el Comité Olímpico Español en el año 2009 y que vincula, además, a Río de Janeiro 2016».

En su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados , Cardenal declaraba que no se debería seguir adelante con la polémica puesto en pocos días «280 españoles que se han preparado de manera sacrificada estarán centrados en la realidad del deporte y de la competición olímpica».

Algunos de estos deportistas ya mostraron su desacuerdo con el uniforme que iban a vestir. «Se nos va la sonrisa de la boca», dijo vía Twitter la surfista Marina Albau . «Sobran los adjetivos», cometó el jugador de hockey Alex Fábregas.

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Pezzi, cargó contra el diseño de la marca ítalo-rusa en el Congreso. «La delegación española va a ir vestida horteramente con un diseño ruso a los que le falta la charretera. Somos la vergüenza de los diseños. Si un alto cargo se hubiera probado este chándal se hubiera negado. Y si se puede que se rectifique. Ni gratis. Son gratis porque son lo peor del diseñador ruso que viste también a Rusia y Ucrania», criticó.

«Vamos a intentar hablar con esta firma para que en sucesivas ocasiones cuenten con firmas españolas para recoger más el estilo español», replicó Cardenal.

Por otro lado Alejandro Blanco , el presidente del COE apuntaba que no solo le saldrá por coste cero a España si no que la empresa que les ha diseñado la vestimenta aportará financiación . «Patrocina al COE con una cantidad anual que va directamente a la oficina de atención al deportista y a los programas de educación y a los que tenemos con las federaciones», sentenció..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación