Madrid

Madrid / torrejón de ardoz

La policía ofrece consejos para prevenir el robo en las viviendas en vacaciones

Recomiendan no publicar las fechas de los viajes por las redes sociales, una nueva tendencia en alza entre los jóvenes

Día 17/07/2012 - 04.14h

Compartir

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ofrece una serie de consejos y recomendaciones para prevenir el robo en las viviendas durante las vacaciones. Dejar las puertas y ventanas bien cerradas y no comentar con desconocidos los planes, son algunos de los consejos que ha destacado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Consistorio ha indicado que con la llegada del verano son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a otras zonas para disfrutar de sus vacaciones. «Esas viviendas que quedan temporalmente deshabitadas pueden convertirse en el lugar elegido por algunos delincuentes que aprovechan cualquier descuido para robar bienes ajenos en estos meses estivales», ha añadido.

La Policía Local de Torrejón advierte de que siempre hay que cerrar la puerta con llave, incluso si se va a ausentar un corto espacio de tiempo. Tampoco hay que desconectar el timbre ni esconder una llave de emergencia en las proximidades de la casa. Además, es bueno encargar a algún vecino la recogida de la correspondencia de su buzón, no bajar las persianas totalmente y emplear temporizadores automáticos para encender y apagar las luces, si se puede o un aparato de radio pueden ayudar a aparentar que la casa no está vacía.

Igualmente, la Policía recuerda a los ciudadanos la importancia de no informar sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones y hace un llamamiento especial a los más jóvenes para que no lo hagan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.

Asimismo, indican que hay que estar atento a extraños símbolos pintados en las paredes exteriores, que pueden ser signos utilizados por bandas de delincuentes para señalar las viviendas más fáciles de desvalijar.

Por último, en el lugar de vacaciones, los agentes aconsejan a los ciudadanos mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su lugar de alojamiento. Bajo ningún concepto perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar bolsos o carteras en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio y evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.