Arte

Arte

MUSA, arte bajo el agua

El Museo Subacuático de Arte de Cancún alberga en el fondo del mar más de 400 esculturas de tamaño real que crearon arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina

Día 17/07/2012 - 10.35h
Jason de Caires Taylor

Compartir

Hay artistas diferentes y obras de arte excepcionales, pero también se pueden encontrar museos fuera de los normal, como el Museo Subacuático de Arte (MUSA), ubicado en Cancún (México), que alberga en el fondo del mar, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, más de 400 esculturas de tamaño real que crearon arrecifes artificiales destinados a ser habitados por la vida marina.

El original museo fue creado por Jason de Caires Taylor, quien, a través de esculturas subacuáticas de artistas locales e internacionales, decidió explorar la interrelación entre el arte moderno, el hombre y el medio ambiente.

El arrecife del Parque Marino Nacional de Cancún, que atrae a más de 750.000 visitantes al año, puede ser observado en aguas claras y poco profundas, permitiendo un fácil acceso para los buzos, que suelen quedar maravillados por el espectáculo.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Llega al Prado la exposición procedente de la colección del British Museum
    Lo último...
    VideoBlogs

    Gloob ante el blog

    Dos balazos
    Oti Rodríguez Marchante
    Blog

    Nocturnia se queda sin Rafa

    Librería de Pistas
    Varios autores

    Los Papas venden

    La amiga de damien hirst
    Laura Revuelta

    abc.esloff.it

    lo bello,
    lo útil.

    Descubre esto y más en loff.it »

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.