Hazte premium Hazte premium

Critica que Rajoy siga un programa «impostado»

Toxo: «la huelga general será inevitable si el Gobierno sigue forzándola»

El secretario general de CC.OO. ve normal que la sociedad española esté enfadada con las medidas de ajuste y amenaza con llevarlas al Tribunal Constitucional

Toxo: «la huelga general será inevitable si el Gobierno sigue forzándola» efe

unai mezcua

Si el Gobierno obliga «como lo está haciendo» la huelga general será «inevitable». Así se ha expresado el secretario general de Comisiones Obreras , Ignacio Fernández Toxo, quién también ha afirmado que la manifestación convocada para el próximo 19 de julio «servirá de test» para saber hasta dónde está dispuesta a llegar la sociedad española.

Toxo ha acusado al Gobierno de «atizar el fuego» , y considera, en una entrevista en Radio Nacional de España, que es normal que la sociedad española esté enfadada con el nuevo paquete de ajustes aprobado la semana pasada, por lo que pide al Ejecutivo que rectifique de manera urgente.

Además, el líder sindical critica que el Gobierno haya desvelado las medidas «solo a medias» , ya que «a medida que uno se adentra en lo publicado el sábado por el Boletín Oficial del Estado se da cuenta de que el calado de los ajustes es aún más profundo».

Por todo ello, Toxo no descarta una huelga general, aunque añade que éste es un tema «que hay que examinar con detalle» porque el bolsillo de los ciudadanos ya ha sufrido mucho . No obstante, señala que «evitarla está en manos del Gobierno».

«Da sensación de que se está actuando con venganza contra ciertos sectores»

Toxo ha denunciado que «da la sensación de que se estuviera actuando con venganza contra determinados sectores a los que se les culpa de la situación y luego se les recortan derechos», y ha criticado que las medidas de ajuste que se han tomado «sólo benefician a las élites del mundo financiero y a las grandes empresas» .

El líder de CC.OO. ha avisado de que los recortes no acabarán aquí porque «la segunda oleada» vendrá con los Presupuestos de 2013, «que van a ser durísimos» . En su opinión, que el Gobierno diga que estas medidas no le gustan pero que tiene que aplicarlas «no es más que una cortina de humo para justificar lo injustificable».

Medidas «impostadas»

El líder de Comisiones Obreras también ha afirmado que el Ejecutivo está gobernando con un programa «impostado», y que la economía española «está intervenida» por Bruselas y por el Fondo Monetario Internacional. Por ello, Toxo ha pedido un referéndum para someter a consulta popular sus políticas y anunciado que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando el decreto con las medidas de ajuste para saber si es recurrible ante el Tribunal Constitucional .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación