Hazte premium Hazte premium

Las armas que empuñaban Bonnie y Clyde en el momento de su muerte, a subasta

La venta, que se efectuará el próximo 30 de septiembre, podría superar los 163.000 euros

Las armas que empuñaban Bonnie y Clyde en el momento de su muerte, a subasta REUTERS

REUTERS/EP

Las armas que la mítica pareja de atracadores y asesinos Bonnie y Clyde llevaba cuando fueron abatidos en 1934 podrían alcanzar los 200.000 dólares (163.250 euros), dijo el sábado Bobby Livingston, de la casa de subastas RR Auction de New Hampshire .

La página web está preparando para el 30 de septiembre una subasta de ambas armas, el reloj de oro de bolsillo que llevaba Clyde Champion Barrow cuando murió a los 25 y los cosméticos de su novia de 23 años, Bonnie Parker. Durante años en la década de los 30, los jóvenes forajidos Bonnie y Clyde atravesaron el sur de Estados Unidos robando bancos y coches, matando policías y enamorando a los tabloides con las osadas fotografías que se sacaban de las escenas de sus crímenes.

"En plena Gran Depresión, cuando mucha gente sufría en las manos de bancos y corporaciones , se veía a Bonnie y Clyde enfrentándose a estos grandes bancos", dijo Livingstone. "Eso era un mito que más tarde fue total y completamente desmentido", afirmó, recordando el asesinato de 11 policías y demás personas. "Tras matar a dos patrulleros novatos con los que se tropezaron en Texas en 1934 -sencillamente los masacraron-, la prensa se puso en su contra y fueron perseguidos hasta Luisiana y asesinados".

La verdad sobre el mito

La casa de subastas trabajó con el autor sobre Bonnie y Clyde Jonathan Davis para autentificar el material, y contrataron a expertos en armas de fuego que verificaron los registros del fabricante, Colt. "Antes de comenzar el proceso tenía más glorificados a Bonnie y Clyde, pensé que estos dos chavales tenían algunos valores a su favor. Pero no", apuntó.

"Ahora, tienes a este bribón asesino en la carretera, que podría haber mandado a esa chica de vuelta a casa en cualquier momento, pero no lo hizo. La mantuvo a su lado", señaló. Bonnie y Clyde fueron tiroteados por agentes de la ley en Luisiana en la mañana del 23 de mayo de 1934 . La leyenda dice que Bonnie tuvo tiempo de gritar antes de que las balas impactaran en ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación