Hazte premium Hazte premium

El Met bate su propio récord de visitantes

El museo neoyorquino recibió 6,28 millones de visitas en el último año

El Met bate su propio récord de visitantes ABC

EFE

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) ha anunciado que en los últimos doce meses batió un nuevo récord al recibir 6,28 millones de visitas , la cifra más alta registrada por el museo en los más de cuarenta años que hace que contabiliza el número de visitantes que acuden a sus salas.

La asistencia en el año fiscal que la institución cerró el pasado 30 de junio, que incluye los visitantes en el conocido museo en la Quinta Avenida y también en los claustros que gestiona al norte de Manhattan, superó en alrededor de 600.000 personas el número de visitantes de los doce meses precedentes.

"Estamos encantados ante esta extraordinaria respuesta a las colecciones, exposiciones y programas expuestos por el Met en el último año", dijo en un comunicado el director y consejero delegado de la institución museística, Thomas Campbell, que destacó la alta aceptación del público a las salas inauguradas recientemente .

Las mejores exposiciones

El Met reconoció que el aumento de visitantes y el nuevo récord se beneficiaron todavía del éxito la muestra "Alexander McQueen: Belleza Salvaje" , que cerró en agosto de 2011 y que convocó a 662.000 visitantes. Otra exposición temporal que, según el museo, contribuye todavía al aumento de visitantes fue "Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles", que repasa los diseños de las modistas italianas Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, y con ellos el pasado y el presente de la alta costura.

El Met destacó también la buena aceptación de otras muestras, como "La colección Stein: Matisse, Picasso y la vanguardia parisina", con 324.000 visitantes, "El retrato del Renacimiento de Donatello a Bellini" (205.000) o la instalación de la pieza "Ciudad de nube", obra del artista argentino Tomás Saraceno, en la azotea del museo (179.000). El museo destacó también que en los últimos doce meses logró una nueva cifra récord de miembros al lograr 170.000 abonados hasta el pasado 30 de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación