Hazte premium Hazte premium

Garzón mediará entre el Gobierno colombiano e indígenas de Cauca

El exmagistrado de la Audiencia Nacional abrió su propio bufete de abogados el pasado mes de junio

Garzón mediará entre el Gobierno colombiano e indígenas de Cauca EFE

EP

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha confirmado que un grupo indígena del departamento de Cauca, en el oeste de Colombia, le ha solicitado que facilite un proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y ha señalado que está dispuesto a colaborar para lograr una «conciliación satisfactoria» entre los intereses de ambas partes.

De esta forma, Garzón comienza oficialmente su andadura como abogado , tras ser condenado a once años de inhabilitación como juez por el Tribunal Supremo.

«No le digo el término 'mediar' porque no deseo utilizar esa expresión, pero es cierta la petición (de los indígenas) y es cierto que estamos trabajando ya desde hace semanas en ese tema», ha declarado Garzón a la emisora colombiana Caracol Radio.

Los indígenas de la zona del pueblo de Toribío, escenario en los últimos días de una ofensiva guerrillera que ha sido respondida por las fuerzas gubernamentales, se declaran neutrales en el conflicto armado colombiano y quieren que se desmilitarice la región. Por ello, han pedido a Garzón que actúe de interlocutor con el Gobierno colombiano para iniciar un diálogo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación