Hazte premium Hazte premium

Clinton aboga en Egipto por un diálogo entre Mursi y los militares

Primera visita norteamericana de alto nivel a El Cairo tras la victoria islamista

Clinton aboga en Egipto por un diálogo entre Mursi y los militares reuters

agencias

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton , se entrevistó hoy en El Cairo con el presidente Mohamed Mursi , en el primer encuentro a ese nivel desde la elección del dirigente de los islamistas Hermanos Musulmanes como nuevo jefe del Estado egipcio.

Tras el encuentro, la jefa de la diplomacia norteamericana reafirmó ante la prensa acreditada en El Cairo el «firme apoyo» de Estados Unidos al proceso de transición democrática en Egipto.

«La democracia es difícil. Requiere de diálogo y compromiso », dijo Clinton, que visita Egipto en pleno pulso de poder entre el presidente de un lado y los militares y los jueces del otro.

«Queremos ayudar. Pero sabemos que la decisión no está en manos de Estados Unidos sino del pueblo egipcio», señaló Hillary Clinton a los periodistas.

Mursi ha repuesto al Parlamento, disuelto por el anterior gobierno provisional militar a instancias del Tribunal Constitucional , que lo considera elegido de modo ilegal. Durante su estancia de dos días en el paìs, la secretaria de Estado norteamericana tiene previsto reunirse también con el mariscal Tantaui , jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, así como con representantes de la sociedad civil, el particular de los coptos —la minoría cristiana egipcia— y militantes de los derechos de la mujer.

Egipto es uno de los principales aliados de Washington en Oriente Próximo, y recibe anualmente una ayuda militar estadounidense de 1.300 millones de dólares .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación