Motos

Motos / MOTOGP

Jorge Lorenzo domina en los últimos libres de Mugello

Dani Pedrosa acaba a menos de una centésima del tiempo marcado por el balear y apunta a un duelo español por la pole

Día 14/07/2012 - 13.53h

Compartir

Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito italiano de Mugello, por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner, que se perfilan como grandes rivales para lograr la pole position. [Resultados de los entrenamientos]

Tres sesiones y tres victorias parciales para Jorge Lorenzo, que parece imbatible en Mugello. El piloto balear marcó el mejor registro este sábado durante la última sesión de entrenamientos en la sexta de las diecinueve vueltas que completó al trazado. Marcó un crono de 1:47.584 y rebajó en casi medio segundo sus registros del viernes para mantenerse como el más rápido de la parrilla.

Las diferencias, eso sí, son mínimas. Dani Pedrosa acabó la sesión con el segundo mejor tiempo a solo 95 milésimas del tiempo de Jorge Lorenzo. El piloto de Honda, que la próxima temporada compartirá equipo con Marc Márquez, también ocupo esa plaza tras la primera jornada de entrenamientos.

Se perfila por tanto una batalla española por la pole en Mugello. Con permiso, claro, de Casey Stoner. El australiano también bajó del 1:48 en los últimos libres para presentar su candidatura a salir desde la primera posición en la carrera de este domingo. También franqueó esa barrera Ben Spies, compañero de Jorge Lorenzo.

Dominio español en Moto3

El español Maverick Viñales fue el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de Moto3 al marcar un tiempo de 1:58.530 que superó en más de una décima el registro del británico Danny Kent. Tercero, a medio segundo, fue el italiano Niccolo Antonelli y cuarto Sandro Cortese, actual líder del Mundial.

Luthi fue el mejor en los libres de Moto2 al rebajar en 72 milésimas el registro de Marc Márquez. De nuevo, la categoría en un pañuelo con siete pilotos en menos de medio segundo que perfilan una sesión de clasificación muy ajustada en Mugello.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
    Vídeos de deportes
  • El Málaga: "No necesitamos vender a Isco"

    Deportes

  • Miami Heat 103 - 100...

    Deportes

  • Hertogenbosch - Wawrinka,...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.