Hazte premium Hazte premium

La Comunidad actualiza los precios de los servicios públicos para acercarlos a su coste real

Entre las tarifas afectadas se encuentran los talleres y servicios de los centros culturales, las actividades en las instalaciones deportivas o las estancias en albergues y refugios

s. l.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la actualización y creación de nuevos precios públicos con el objetivo de dar una mayor cobertura sobre el precio real de hasta diez tipos de servicios prestados. Así, según el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, se cumple con la Ley de Modificación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012, aprobada por la Asamblea el pasado 3 de julio.

Entre los precios públicos actualizados se encuentran los talleres y servicios que se prestan en los centros culturales , las tarifas de las actividades en las instalaciones deportivas que gestiona el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), los precios de las estancias en albergues y refugios , y la visita al Castillo de Manzanares del Real.

También hay algunos de nuevo creación . Entre ellos destacan algunos como el precio público por la acogida de animales extraviados en el Centro de la Comunidad de Madrid, por el uso de centros de día y de pisos tutelados para mayores, por el gasto de matrícula en FP Superior, por los cursos de formación en la Academia de Policía y por los servicios a particulares y otras administraciones que presta el Laboratorio Regional de Salud Pública.

Además, como novedad, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, anunció hoy que los ciudadanos podrán hacer uso de las instalaciones deportivas, aularios y salas de la Academia de Policía de la región, así como asistir a los cursos de formación especializada que se imparten. Hasta la fecha, ambos estaban limitados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación