Hazte premium Hazte premium

sudáfrica

La familia de Mandela lanza su marca de ropa

El ex presidente sudafricano, que cumple 94 años el 18 de julio, permanece en un hospital bajo vigilancia médica

La familia de Mandela lanza su marca de ropa AFP

agencias

La familia Mandela estrena una nueva marca de ropa inspirada en el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela , que cumple 94 años la semana próxima.

La línea de moda se llamará "Larga marcha hacia la libertad", título de la autobiografía del premio Nobel de la Paz de 1993, informó la agencia de noticias local sudafricana Sapa.

En una entrevista concedida al diario sudafricano Times, las nietas de Mandela, Zaziwe Manaway y Swati Dlamini, anunciaron que las prendas (camisetas y sudaderas) se venderán por internet para llegar a un público internacional . La ropa llevará estampados con la firma del expresidente, icono global de la lucha por la igualdad racial, además de otros motivos, como su retrato o el número 67, en homenaje a los años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994.

El anuncio del lanzamiento de la marca se produce una semana antes de que el exmandatario sudafricano cumpla 94 años , el próximo 18 de julio.

El que fuera primer mandatario negro de Sudáfrica permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado, en enero del 2011, en un hospital de Johannesburgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación