Hazte premium Hazte premium

Un fiscal dice que hay que actuar contra los terroristas islamistas antes de tener cadáveres

El Ministerio Público pide diez años de cárcel para Abdelkader Ayachine, aunque reconoce la dificultad probatoria del caso

Un fiscal dice que hay que actuar contra los terroristas islamistas antes de tener cadáveres EFE

S.E.

El fiscal de la Audiencia Nacional, Daniel Campos, ha pedido este viernes diez años de cárcel para el supuesto terrorista islamista Abdelkader Ayachine, a quien se acusa de liderar una célula salafista radicada en Burgos. Campos ha explicado su petición afirmando que la Justicia «no puede esperar a cuando se produce el atentado y están los cadáveres en el Anatómico Forense».

La Fiscalía ha atribuido a Ayachine un delito de integración en organización terrorista al entender que ha quedado probado que era «miembro de una organización terrorista internacional de carácter yihadista a la que es difícil ponerle nombre», así como su relación con representantes de otras células islamistas de Dinamarca y Suecia.

Durante la última jornada del juicio, Campos ha admitido la «dificultad probatoria» para condenar al acusado, aunque ha abogado por «avanzar la barrera del derecho penal» para afrontar judicialmente «los casos en los que se empieza a vislumbrar un principio de organización en la que los fines comienzan a concretarse».

«Le han destrozado la vida»

Por su parte, la defensa de Ayachine, ha pedido la libre absolución de su cliente argumentando que gran parte de la documentación de tipo yihadista que fue incautada en la carnicería pertenecía a Bouchaib Magher, condenado por su participación en los atentados de Casablanca de mayo de 2003. Antes de que esto sucediera, Magher le cedió el establecimiento, ha explicado el abogado.

Además, ha añadido que la operación policial contra su representado le ha «destrozado la vida» porque desde 2007 «no ha hecho más que desarraigarle de un país al que había venido para que le acogiera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación