Toros

Toros

La suerte de torear junto a tu ídolo

El Juli descubre sus secretos ante cientos de niños a los que ha dado una lección magistral en Pamplona

Día 13/07/2012 - 17.24h

Compartir

Pocas veces los niños tienen la oportunidad de estar cerca de sus ídolos. Si esta oportunidad es de recibir una clase con las técnicas básicas del arte del toreo y compartir arena con una de las figuras más importantes del mundo taurino, la emoción y el nerviosismo se adueñan de todo el cuerpo. Así lo han vivido esta mañana cientos de niños que han podido estar junto a Julián López «El Juli».

Desde un buen rato antes de que hiciera su aparición el diestro madrileño estaban ya esperando en la puerta del callejón. Por eso, cuando ha hecho su aparición El Juli por la puerta del Patio de Caballos todos los asistentes han aplaudido.

Muy feliz y cercano

El Juli se ha mostrado muy cercano, «muy feliz» según sus propias palabras. Ha estado rodeado de los pequeños que, acompañados por sus padres, que estaban si cabe más emocionados que los niños, han acudido muchos de ellos con sus propios capotes en las manos. Les ha respondido a todas las preguntas que le han querido hacer y ha firmado cientos de autógrafos en los capotes, camisetas, papeles… Casualmente, ninguna de las preguntas se refería a su vida personal. Por algo será.

«Hago cosas en mi vida que me hubiera gustado que hicieran conmigo, poder conocer a un torero cuando era niño era lo más, nunca tuve oportunidad de torear con un torero veterano, conocido... por eso para mí es especial poder trasladarlo», ha subrayado el madrileño. Y muchos de esos niños han logrado, gracias a El Juli, conocer y poder hablar con su ídolo. Ainhoa se mostraba nerviosa, muy tímida. Se ha acercado hasta el diestro para darle un beso pero, al llegar junto a él, le ha entrado el bloqueo.

Hay futuro taurino

«Con los pies quietos, se lleva al toro con la muleta», explicaba Julián López mientras mostraba cómo se hacía un natural. A continuación un grupo de niños imitaban a su ídolo ante la sonrisa, abierta y sincera del diestro. Alguno de ellos apuntaba maneras. Álvaro, de 11 años, mostraba con decisión su propio estilo para mover el capote. Quién sabe si dentro de unos años, uno de esos niños cumple el sueño de los niños de entonces al ser un gran torero y explicando lo que esta mañana les ha enseñado El Juli.

El sol apretaba con justicia y el calor, al abrigo del coso taurino, era importante. Pero El Juli no ha tenido ningún problema en explicar a los niños cómo se torea a la verónica, cómo se entra a matar, «aunque cada torero tiene su truco», confesaba. Les ha explicado la importancia de disfrutar del toreo. Ante los periodistas ha recalcado lo importante que es que «toreen ellos (refiriéndose a los niños), que jueguen, que disfruten de las sensaciones que un torero puede sentir en este ruedo real pero con un toro imaginario».

Ha sido un gesto muy bonito por parte del maestro que seguramente ninguno de esos niños olvidará. El día en que pudieron torear al lado de su ídolo, del más grande en estos momentos.

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Llega al Prado la exposición procedente de la colección del British Museum
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.