Toledo

Toledo / ALFILERITOS

Enfermos en los pasillos

Compartir

Día 12/07/2012

Hay temas que son serios y otros son muy serios, y entre los últimos se encuentra la presencia de enfermos en cama en los pasillos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Hasta el punto que parte del personal sanitario que trabaja en este importante servicio presenta una denuncia ante el juzgado de guardia con el fin de que se aliviara el problema de espacio, con la apertura de una sala de planta que estaba cerrada.

Y ahora hay que ponerse en el lugar de un familiar de mayor o menor parentesco que acompaña a Urgencias a un enfermo, y asiste asombrado cómo el doliente ocupa cama provisional, desconociendo el tiempo que permanecerá en la misma, en los pasillos de la recepción donde se atienden a unas personas que pueden llegar después de sufrir un accidente de coche, la caída por unas escaleras con fracturas varias, media cabeza abierta por el desplome de una teja, entre otros ejemplos que motivan una atención facultativa de máxima rapidez, de ahí el nombre del servicio.

Pues el familiar de nuestra historia, visto y comprobado cómo sitúan al enfermo en el pasillo, pues se cabrea con toda la razón, y lo paga con los que tiene más cerca, que son los mismos médicos, enfermeras y celadores que prestan los primeros auxilios al hijo, sobrino o hermano que acompañan. Cuando en realidad este equipo sanitario ha cumplido con la obligación por encima de sus posibilidades, dada la asiduidad con que se completa Urgencias.

Y como todo se sabe, pues llegamos a la parte política para que PSOE y PP a través de sus representantes en el Sescam se lancen ganchos de izquierda y derechazos a la anatomía política para decir aquellos tan archisabido de «la culpa es tulya por los recortes», «y también es tuya por lo de la herencia recibida».

Y así hasta que se consiga la normalidad en tan imprescindible servicios.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

Fallece en un garaje de Vitoria con signos de violencia

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.