Hazte premium Hazte premium

política

El candidato del PP, Javier Bello, nuevo alcalde de Alcalá de Henares

Bello, que sustituye a Bartolomé González, ha logrado la Alcaldía de la ciudad gracias al apoyo de los dos concejales de UPyD que han apoyado su candidatura

de san bernardo

n. lópez

El Partido Popular de Alcalá de Henares se ha alzado con la alcaldía de la ciudad complutense gracias al apoyo de los dos concejales de UPyD al respaldar la candidatura de Javier Bello .

Bello sustituirá a Bartolome González , quien tras 21 años al frente de la alcaldía alcalaína se marcha para «dedicarse a fondo al Partido Popular».

Al inicio, los concejales de los grupos municipales han guardado un minuto de silencio por el décimo quinto aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA. La votación de UPyD , como ya se aventuraba, era clave para decidir el futuro del nuevo Gobierno local. El grupo municipal ha decidido, finalmente, sumar sus dos votos a los doce del PP reiterando así la intención que mostraron estos días de «mojarse», según dijeron.

Tras alcanzar un acuerdo en las últimas horas, el portavoz de UPyD, Anselmo Avendaño, y el edil Ricardo Rubio han dado sus votos a Javier Bello (14 votos) . Por su parte, la candidatura de Izquierdas, liderada por Javier Rodríguez Palacios, ha conseguido doce votos (PSOE e IU). El líder de España 2000, Javier Ripoll, ha logrado un voto, el suyo propio.

UPyD supeditó su apoyo a la asunción por parte del futuro de alcande de un programa de 25 propuestas no negociables, entre las que figuraba la bajada en un 30% del sueldo del alcalde y los concejales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación