Novagalicia Banco pide perdón por las preferentes y las indemnizaciones
El presidente la entidad, José María Castellanos, y su consejero delegado, César González-Bueno, publican una carta de disculpa con los clientes por «lo que se hizo mal en la etapa anterior»
abc.es
Novagalicia Banco pide perdón. El presidente ejecutivo de la entidad financiera gallega, José Marían Castellano Ríos , y el consejero delegado, César González-Bueno , publican una carta en medios de comunicación titulada «Antes de nada, perdón».
Los nuevos responsables de Novagalicia se ... disculpan ante sus clientes por «lo que se hizo mal en la etapa anterior» , las preferentes, las indemnizaciones y las inversiones. «Pedimos perdón por el error de haber comercializado preferentes entre clientes particulares sin suficientes conocimientos financieros, causándoles problemas tran graves» y «por las abusivas indemnizaciones que percibieron algunos exdirectivos».
«Pedimos perdón -prosigue la misiva publicitaria escrita en gallego- por algunas inversiones poco prudentes que se hicieron en el pasado». Castellano y González Bueno señalan que sus disculpas «no son solo palabras para intentar mejorar el estado de ánimo de muchas familias» , sino «una responsabilidad y un compromiso claro y firme». «Garantizamos que no volverá a suceder nada parecido», aseveran los nuevos responsables.
Colaboración con la Justicia
A lo largo del escrito, los directivos de Novagalicia señalan que ponen «su máximo esfuerzo en resolver las situaciones injustas que crearon las preferentes» y afirman que colaboran con la Justicia «para solucionar los perjuicios derivados de la anterior gestión».
«Las ayudas públicas nos dan una garantía de futuro y de solvencia»
Aluden también al actual proceso de recapitalización : «Las ayudas públicas, las recibidas y las que están en tramitación, nos darán una garantía de futuro y solvencia». Con los cambios que prevén, Novagalicia será «un entidad estable, transparente y de confianza».
En cuanto a las comisiones , indican que más de 490.000 clientes ya no las pagan, después que se pidiera su supresión. «Ahora que somos un banco queremos conservar más que nunca todo lo bueno que hicieron las cajas », escriben antes de explicar que se han embarcado en este proyecto porque creen en «su viabilidad».
«Para Galicia es la última oportunidad de tener un banco propio», terminan.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete