Durante la toma de posesión de Carlos Espinosa de los Monteros como Alto Comisionado de la Marca España, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que está dispuesto «a consolidar la credibilidad de España en sus más altas cotas», y ha llamado a todos a hacer grandes cosas: «La huella de España en el mundo es imborrable, dejemos tras de nosotros grandes huellas», ha concluido el presidente.
Rajoy también ha defendido la necesidad de «sumar esfuerzos y talentos, y coordinar energías» para consolidar la imagen de nuestro país en el exterior. La marca España , espera Rajoy, debe ser un proyecto integrador, capaz de «unirnos más allá de divisorias e ideologías».
El presidente del Gobierno ha señalado la necesidad de consolidar la marca España como una referencia atractiva en la que sean reconocibles las señas de identidad del país: una sociedad abierta, tolerante, acogedora, abierta al exterior, plural y avanzada.
Por su parte, Espinosa de los Monteros, también vicepresidente de Inditex, ha señalado que la marca España debe servir para mejorar la cohesión interior y cambiar la percepción que el exterior del tiene del país. Además, ha expresado su deseo de que la nación «vuelva a recuperar la ilusión y la autoestima» y ha defendido la necesidad de poner en valor los éxitos españoles ya que, ha dicho, «no sabemos muchas cosas de las que hacemos en las que somos líderes».
Al presidente del Gobierno le ha asegurado que va a dedicar «su esfuerzo integrador» a que el país recupere la confianza, la fiabilidad y el respeto que tenía en otros tiempos. Espinosa de los Monteros no percibirá sueldo alguno por ocupar este cargo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete