España

España

Juzgan a un presunto islamista por financiar la 'yihad' desde Burgos

Compartir

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Abdelkader Ayachine, al que acusa de liderar una célula salafista-yihadista

Día 12/07/2012 - 12.44h

La Audiencia Nacional juzga este jueves al presunto islamista Abdelkader Ayachine de un delito de integración en organización terrorista ya que podría haber financiado la 'yihad' o Guerra Santa desde la carnicería de Burgos que regentaba.

El fiscal Daniel Campos pide para el argelino Ayachine una pena de diez años de cárcel, ya que, según creen desde el Ministerio Público, lideraba una célula salafista-yihadista que se habría dedicado a favorecer la Guerra Santa en Irak y Afganistán a través de la captación de futuros 'muyaidines'.

El acusado fue entregado el pasado junio por las autoridades de Bélgica en virtud de una orden europea de detención y entrega, después de que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal no pudiera juzgarle en mayo por no se presentarse a la vista oral.

El otro enjuiciado en este procedimiento, Wissan Lofti, fue condenado a cinco años de cárcel por colaboración con organización terrorista por la Audiencia Nacional. Sin embargo, el Tribunal Supremo le absolvió el pasado viernes ya que consideró que enviar dinero a familiares directos de presos «no es, obviamente, financiar el terrorismo».

  • Compartir

publicidad

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

La fotocopiadora de ADN

Blogs

Aquelarre nacional

EL BLOG
Federico Ysart

Don Tancredo y la farsa en Cataluña

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Guerra y paz en el déficit autonómico

PIDO LA PALABRA
Paloma Cervilla

Cuando al Gobierno le apoya PRISA

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

Más Siria que Soria

TERMINAL CERO
Luis Ayllón

Funeral castrense con el “Yak-42? in memoriam

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Rajoy y los pactos

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.