Hazte premium Hazte premium

El Gobierno se reducirá el sueldo la parte proporcional de la paga extra de los funcionarios

El decreto ley que aprobará este viernes el Consejo de Ministros recogerá esa rebaja salarial

El Gobierno se reducirá el sueldo la parte proporcional de la paga extra de los funcionarios JAIME GARCIA

EP

Los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se reducirán el sueldo la parte proporcional a la paga extra de Navidad que se va a suprimir a todos los empleados públicos, según han adelantado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El PSOE, Izquierda Unida y UPyD han exigido este jueves a Mariano Rajoy y sus ministros que se bajen el sueldo entre un 7 y un 8 por ciento, en consonancia con lo que exigen a los funcionarios, dado que los miembros del Gobierno no tienen paga extra como la que se va a quitar en Navidad a los empleados públicos.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Europa Press que en el decreto ley que va a aprobar este viernes el Consejo de Ministros está prevista una reducción de salario «en la parte equivalente» a la paga extra.

El PP: «Nos alegra saber que al PSOE le parece buena idea»

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el PSOE y UPyD están de acuerdo con la propuesta de Mariano Rajoy de quitar la paga extra de Navidad a los empleados públicos cuando solicitan que esta medida se extienda también a los ministros. «Si le piden eso al Gobierno es porque están de acuerdo. Nos alegra saber que les ha parecido una buena idea», ha declarado Hernando.

Además, se ha mostrado convencido de que los ministros también se verán afectados por ese recorte porque el jefe del Ejecutivo dijo ante el Pleno que se aplicará a los altos cargos de la administración.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación