Hazte premium Hazte premium

nba

Víctor Claver, cuarto español en Portland

El valenciano firma su contrato con los Blazers y sucede a Fernando Martín, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández

Víctor Claver, cuarto español en Portland efe

efe

El alero Víctor Claver ha firmado su contrato con los Portland Trail Blazers por tres temporadas y se convierte en el cuarto español que jugará con ellos en la historia del equipo.

Claver, que vestirá el número 18, ha fichado por el equipo que más ha confiado en los jugadores españoles desde que en 1986 hiciera historia al contratar a Fernando Martín , que fue el primero en llegar al mejor baloncesto del mundo.

Sin embargo, Martín no logró triunfar y sólo permaneció una temporada con los Trail Blazers (1986-87) para regresar de nuevo al Real Madrid.

El segundo jugador español que llegó a los Trail Blazers fue el base canario Sergio Rodríguez , que debutó en la temporada del 2006 y estuvo con el equipo de Portland hasta la del 2009 para luego ser traspasado a los Sacramento Kings.

Antes de que Rodríguez fuese traspasado a los Kings, los Trail Blazers también se hicieron con los derechos de selección de los Phoenix Suns , como hicieron con el base canario, y contrataron al escolta-alero R udy Fernández para que ambos fuesen compañeros.

Fernández recibió más oportunidades por parte de McMillan, pero los problemas de las lesiones y la presencia del jugador franquicia Brandon Roy no ayudaron tampoco al jugador mallorquín a triunfar en plenitud con los Trail Blazers, que al concluir la temporada del 2010-11 lo traspasaron a los Denver Nuggets y ahora ha fichado por el Real Madrid, donde se reencontrará con Rodríguez.

Repóker de españoles

Ahora le toca el turno a Claver, que no se va a encontrar en el banquillo a McMillan sino con el único entrenador hispano que hay en la NBA, Kaleb Canales, un nativo de Laredo (Texas), de 34 años.

Canales, que ocupó el puesto dejado vacante por McMillan, destituido antes de que concluyese la pasada temporada, tiene como mentor a Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, que sí cree en la aportación que hacen los jugadores extranjeros al baloncesto de la NBA.

Esa realidad puede ayudar a Claver, de 23 años, a tener más posibilidades de demostrar todo su potencial como jugador en el mejor baloncesto del mundo, donde se va a encontrar con sus compatriotas, los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación