Galicia

Galicia

Hernández admite posibles retrasos en el AVE gallego

Compartir

La reasignación de algunas de las inversiones podría ralentizar el ritmo de los pagos de Fomento

Día 12/07/2012

Los ajustes administrativos llevan tiempo y esto podría provocar un leve retraso en algunos de los tramos proyectados del AVE gallego. Así lo confirmaba ayer el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien se refirió concretamente al acceso a la Comunidad entre Zamora y Lubián. «Se están produciendo algunas modificaciones en la asignación de estas inversiones que probablemente puedan tener alguna repercusión sobre el ritmo de los pagos por parte de Fomento», señaló.

Al parecer, según los datos que maneja el departamento autonómico, sin que exista confirmación oficial, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) asumirá parte de las inversiones asignadas a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, lo que implicación una modificación del contrato inicial. Un trámite, que podría ralentizar la ejecución de la infraestructura gallega.

Así lo indicó Hernández, tras inaugurar la depuradora de Vilarchán en A Lama (Pontevedra), debido a que las adjudicatarias de los proyectos no están cobrando. «Nosotros no tenemos noticias concretas», señaló el conselleiro, quien reconoció que «el momento es complicado». No obstante, el responsable de Infraestructuras en el Gobierno gallego dijo que en sus habituales contactos con las empresas lo que le trasladan es que «el Adif paga habitualmente con bastante rigor las certificaciones de las obras ejecutadas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.