Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Triguero alerta del «estrangulamiento y asfixia» que sufre la UCLM

ABC

El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva del PSOE ciudadrealeño, David Triguero, alertó de que el «estrangulamiento» al que, a su juicio, somete el Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) «asfixia» a los estudiantes de hoy y del futuro.

Y criticó que las «amenazas» del consejero de Educación, Marcial Marín, a la institución académica se materializan en la petición de cierre de facultades y eliminación de titulaciones, «sin importarle absolutamente nada las consecuencias negativas para la que ha sido una universidad de referencia», dijo.

En este sentido, el dirigente socialista lamentó que a los jóvenes «se les pida que trabajen pero no se ofrecen trabajos, que estudien pero se eliminan titulaciones y facultades», además del «sablazo» impuesto «con el tasazo», agregó. el dirigente.

El también secretario provincial de las Juventudes Socialistas en Ciudad Real advirtió de que estos recortes en recursos, tanto técnicos como humanos, «no van a salir gratis», sino que tendrán consecuencias «nefastas y devastadoras» para la región.

Dicho esto, auguró un inicio de curso «desolador» y «caótico» para toda la comunidad educativa padres, profesores y alumnos.

Y preguntó a los responsables de Nuevas Generaciones del Partido Popular si están de acuerdo con todas las medidas de los gobiernos regional y central y con que «los discapacitados deban pagar por la Ley de Dependencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación