Ciencia

Ciencia

El ovni sobre el estadio del Chelsea y otros «expedientes X»

El gobierno británico desclasifica 25 nuevos documentos con supuestos avistamientos inexplicables

Día 19/07/2012 - 01.58h

El gobierno británico ha desclasificado este jueves una serie de «expedientes X» con informes sobre avistamientos ovni, uno de ellos, un caso tan conocido como extravagante, ocurrido sobre el estadio del club de fútbol del Chelsea en 1999. Casi tan impactante como esto, o quizás aún más increíble, es que miembros del personal del ministerio de Defensa dedicados a estos asuntos creyeran que los extraterrestres podrían visitarnos con el objetivo de hacer un «reconocimiento militar», una «investigación científica» o «turismo».

Los 25 documentos hechos públicos por los Archivos Nacionales, incluyen «un extenso informe de la oficina del entonces primer ministro, Tony Blair, sobre la política en materia de ovnis», en lo que parece el trabajo más extraño jamás realizado por el servicio civil británico. Esta oficina dedicada a la ufología se cerró en 2009.

En un archivo publicado en 1995 uno de los agentes señalaba que el propósito de las visitas extraterrestres debería ser esclarecido «de forma prioritaria», añadiendo que los alienígenas no parecen seres hostiles. De igual forma, apuntaba que tenemos «un cometido que nunca hemos satisfecho. No sabemos si los ovnis existen (...) Si existen, no sabemos qué son, ni su propósito o si representan una amenaza para Reino Unido». En este punto, sostenía que sus objetivos podían ser militares, científicos o incluso ¡turísticos!

Cuatro luces y forma de rombo

Entre las más extrañas investigaciones descritas en los documentos desclasificados se encuentra la del ovni sobre el estadio del Chelsea, que creyó ver un policía. El ovni tenía cuatro luces y forma de rombo. Sólo fue visto entre diez y quince segundos. También recoge la visita de tres «hombres de negro» a una persona que declaraba haber avistado antes un extraño objeto en Lincolnshire, al este de Inglaterra. De acuerdo a los archivos, el propietario de un hotel de Gales dijo que, después de aterrizar un ovni, se le aparecieron dos grandes humanoides sin rostro y con una silueta imponente.

El acceso público a estos documentos que, aunque no terminen por confirmar la existencia de ninguna visita extraterrestre bien pueden servir para conocer la imaginación y las creencias de los británicos, se ha producido después de una solicitud de Llibertad de información por parte de David Clarke, autor de un libro sobre los archivos ovni y profesor de la Universidad de Sheffield Hallam. «Estos archivos nos permiten ver qué había detrás de uno de los más extraños trabajos de Whitehall (el servicio civil británico)», ha dicho Clarke. «Ahora tenemos a nuestra disposición una información fascinante de algunos de los informes que se hacían a diario en esta oficina y cómo sus agentes han utilizado la lógica y la ciencia en sus intentos de explicar lo inexplicable».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Utilizó la hipnosis con su mujer, recibió una regañina por comprarse un telescopio carísimo, firmaba como doctor Bacteria algunos escritos de divulgación y no entendía los nacionalismos
José Manuel Nieves Encuentra aquí todos los vídeos del blog que te explica las noticias científicas
    Retos que ponen a prueba nuestra capacidad para el pensamiento lateral
    Lo último...
    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Prueba los nuevos juegos web

    • Megaman Zero

      Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

    • Run Bird Run

      Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

    • Fast

      Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.