Hazte premium Hazte premium

letras expectativas

Tahúres en el Llobregat

Si no queremos hacernos trampas al solitario, la reacción al competitivo entorno nos obliga a innovar, cooperar y a comprometernos

joan carles valero

EN un entorno cambiante e incierto, empresas y ciudadanos son conscientes de la necesidad de regenerar los modelos de negocios y la formación personal para adaptarse a los nuevos requerimientos. Pensábamos que nuestra vida iba a estar resuelta simplemente dejándonos llevar por el fluir del progreso. Que se lo digan a nuestros mayores, criados en la postguerra y, después de sacar adelante a sus hijos y cuidar a sus padres, muchos también tienen que hacerse cargo de los nietos. La institución familiar pivota en buena parte sobre los hombros de quienes sienten que la vida les ha hecho trampas. Al igual que los personajes de "Pulseras Rojas", serie de éxito internacional producida por Filmax, nuestros mayores están entrenados en la resiliencia. Sobreponiéndose a la adversidad, afrontan su vejez con entereza, echándose sobre la espalda los problemas de salud y el encarecimiento de los medicamentos. Son las truchas y salmones de nuestra sociedad, atletas del cambio que en su vida no han dejado de nadar contra la corriente. Toda la sociedad, para no ser fullera, debería emular la entereza de nuestros mayores.

Si no queremos hacernos trampas al solitario, la reacción al competitivo entorno nos obliga a innovar, cooperar y a comprometernos. Barcelona tiene buenas cartas geográficas, climatológicas, culturales y gastronómicas. En tanto míster Sheldon Adelson deshoja la margarita para ubicar Eurovegas y los ecologistas defienden la agricultura metropolitana, ha trascendido que los supuestos defendidos, los pagesos propietarios de las tierras del Parc Agrari, se guardan en la manga el comodín de vender a avispados inversores como el Deutsche Bank.

El debate sobre el supuesto oasis legal y de exenciones fiscales que reclama Adelson en la ribera del Llobregat ha despertado recelos entre sus competidores, que reclaman para sus instalaciones las mismas ventajas que obtenga el magnate. Uno de los recintos congresuales de mayor envergadura del sur de Europa es el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que en las últimas semanas ha demostrado su poderío al acoger encuentros mundiales de neurocientíficos, oncólogos y la industria cinematográfica. Gestionado por la multinacional francesa GL events con participación del Ayuntamiento barcelonés y el Gremio de Hoteles, Marc Rodríguez, su director general, da la bienvenida a la actividad congresual que se propone Adelson, porque toda competencia redundará en beneficio del sector y de Barcelona. El único requisito que reclama es jugar con la misma baraja para evitar a los tahúres entre el Llobregat y el Besòs.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación