En Vídeo
En imágenes
Las respuestas sindicales a las medidas anunciadas esta mañana en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enmarcan en la tónica de lo esperado.
UGT y Comisiones Obreras no han tardado en convocar a sus respectivas direcciones ejecutivas, que se reunirán de forma urgente este mismo miércoles para analizarlos ajustes del Gobierno y estudiar la convocatoria de movilizaciones en este sentido.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han advertido de que «el nuevo plan de recortes anunciado por Rajoy no va a quedar sin respuesta y advertimos que el Gobierno está jugando con fuego». Consideran tanto CC.OO. como UGT que, con las políticas del Gobierno, «la situación económica se agravará y el paro rebasará los seis millones de desempleados a finales de 2012». Los recortes constituyen para estos dos sindicatos, en definitiva, una "agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia".
Por su parte, la reducción la suspensión de la paga extra de Navidad a funcionarios ha «indignado» al sindicato de empleados públicos CSI.F, que ha anunciado que responderá a las medidas en la calle, posiblemente convocando movilizaciones durante los meses de julio y agosto. El sindicato reunirá este viernes a su Comisión Nacional para concretar dichas protestas.
«Están recortando contra los que están pagando más duro la crisis»
Tanto CC.OO. como UGT y CSI-F recibirán la pertinente explicación del Gobierno esta misma tarde en torno a las 17:00 horas.





