Hazte premium Hazte premium

La película de Garci sobre Holmes y Watson se estrenará el 7 de septiembre

Protagonizada por Gary Piquer (Sherlock) y José Luis García Pérez (su ayudante), en ella el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, da vida a su tío abuelo Isaac Albéniz

La película de Garci sobre Holmes y Watson se estrenará el 7 de septiembre ABC

ABC.ES

El primer viernes de septiembre llega a las salas de cine la nueva película dirigida por José Luis Garci , , una aventura de Sherlock Holmes y su fiel escudero Watson en aquel Madrid de finales del siglo XIX. Un Madrid que huele a cafés cantantes, a music-hall, a fin de siglo; un Madrid de sifón y pan de viena , de hoteles muy alfombrados y de muebles macizos; un Madrid de chocolate con porras -aquellas que el churrero iba cortando de una rosca casi tan grande como la rueda de un carro- y de misterio de folletín ; un Madrid de vida inglesa y banquetes; de tabaco de cabarets y niebla de madrugada , de camerinos y estaciones de ferrocarril, de libros de lance y chimeneas, de amor y amistad.

Dos horas y media de metraje, con un secreto al fondo, al final de una especie de timidez en la que Holmes & Watson se escudan. Dos tipos irreemplazables, «de esos que te hacen un gran bien físico y moral estar a tu lado», sostiene José Luis Garci. Protagonizada por Gary Piquer (Sherlock Holmes), José Luis García Pérez (John Watson), Eduardo Torres Dulce , antes de ser nombrado Fiscal General del Estado, puso negro sobre blanco, como coautor, el argumento del que partió el guión de una película en la que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón , interpreta a su tío-abuelo barbado Isaac Albéniz: «Me encontré con tres temas que me apasionaban: Sherlock Holmes, Jack el Destripador y volcar todo ese mundo victoriano mítico en la España de la Restauración, lo cual me parece una época fascinante», recordaba en ABC Eduardo Torres Dulce.

Cuando se cumplen treinta y cinco años del debut de José Luis Garci como director, el escritor y cineasta confiesa que la ha rodado con alegría, con esa sencillez con la que escribe Sommerset Maugham, con la claridad de Howard Hawks en Tierra de faraones, con la humildad de Zurbarán en cualquiera de sus pinceladas: «Pero, claro, ignoro si el placer que yo sentí se transmitirá al proyectarse un fotograma tras otro. Como hace más de una década que no he pasado revisión médica, no sé, de verdad, si oigo igual de bien o hablo ya farfullando al modo de los intérpretes del Actor's Studio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación