Hazte premium Hazte premium

Oliver Stone vuelve a la carga en México

El polifacético director aprovecha el estreno de su última película, «Savages», en tierras mexicanas para atacar al presidente Felipe Calderón

Oliver Stone vuelve a la carga en México efe

roberto resino pallares

El director estadounidense Oliver Stone se encuentra en México presentado su última película, «Savages» (Salvajes), film que tiene como trasfondo el narcotráfico.

Fiel a su estilo, Stone ha aprovechado el acto de presentación del film para atacar al presidente mexicano, llegándolo a comparar con el ex presidente americano George W. Bush . “Calderón es como Bush, quiere su propia guerra y no hay esperanza para México a menos que cambie, así como lo hicieron otros países de América Latina".

«Savages» es una adaptación de la novela homónima de Don Winslow publicada en 2010, en la que dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cártel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Entre el elenco de actores destacan John Travolta , Salma Hayeck , Benicio Del Toro y el mexicano Damian Bichir , nominado al Oscar a mejor actor principal en la última edición de los Premios de la Academia, el cual se ha pronunciado en similares términos a los del director.

Pese a las críticas al Gobierno mexicano y a una parte de la sociedad, Stone confió en que la película sea bien recibida en este país y aseguró que el filme solo sugiere lo que sucede en México, ya que lo que verdaderamente pasa es mucho más cruento.

Politicamente incorrecto

Oliver Stone siempre ha destacado por la realización de películas críticas con el sistema.

La Guerra de Vietnam , donde participó como soldado, ha sido uno de los temas preferidos del polémico director. Así lo plasmaba en «Platoon» o «Nacido el 4 de Julio» , películas que denunciaban abiertamente la participación norteamericana en el conflicto y la manipulación política e informativa que se hizo del mismo.

La crítica al sistema económico y de valores de la sociedad americana, constante blanco de sus ataques, se ha visto reflejada en «Wall Street» , «Un domingo Cualquiera» o el controvertido documental sobre Fidel Castro, «Looking for Fidel» , donde pudimos ver con claridad la ideología izquierdista de Stone, quien salió en defensa del dictador cubano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación